Sabemos que aunque nuestros diseños y calidad son in – cre – í – bles, y pensando en que siempre se adapten a tus necesidades y gustos como cliente, y a su vez sean ideales para tu mascota, pueden darse situaciones en las que requieras contactarnos para darnos a conocer inquietudes con nuestros productos versus tus expectativas, que nos ayudarán a estar más cerca de la perfección por la que trabajamos cada día, porque no nos digamos mentiras, siempre queremos lo mejor y estamos atentos para que tú también tengas lo mejor de KINKY. Por eso hemos creado la presente guía para ti como consumidor, la cual te ayudara a definir en cada caso en particular la ruta que debes seguir, a la luz de la ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor” y de nuestras políticas..
Cuando quieras hacer un cambio de un producto KINKY que no esté relacionado con su garantía, debes cumplir con las siguientes condiciones:
Si compraste productos por el sitio web o vía WhatsApp, deberás hacer la solicitud a través del correo electrónico info@kinkymascotas.co o comunicarte a nuestra línea de atención +57 3172904896.
Si presentaste la solicitud de devolución observando todos los requisitos indicados en el presente acápite, si el producto no se encuentra en stock y no quieres cambiarlo por ningún otro producto, KINKY tendrá hasta quince (15) días hábiles para hacer devolución del dinero a la cuenta Bancaria ahorros/corriente Bancolombia de la cual seas tu el titular. Si no es Bancolombia, so sorry, debes sumarle $13.000 por gastos bancarios.
Entiéndase por garantía, la obligación temporal y solidaria, que tienen a cargo los productores, importadores, proveedores o expendedores de responder al consumidor por calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los bienes que producen, proveen o expenden, de conformidad con las condiciones legalmente exigibles o las ofrecidas; precisando que la garantía legal no tiene contraprestación adicional al precio del producto. La garantía de nuestros productos, solo procede respecto de defectos de material o de fabricación.
El término de garantía de las chapas, herrajes, reatas, y en general, de todos los productos de nuestra marca KINKY es de sesenta (60) días calendario, contados a partir del día siguiente de que se haga la compra si esta fue hecha en un punto de venta; si fue una compra a través de nuestros canales virtuales, el término se contará a partir del día siguiente de la recepción del producto; y debe precisarse que no aplica para aquellos eventos de deterioro normal del producto por el paso del tiempo, uso indebido, daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.
Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos, deberás pedirla directamente a través del medio por el cual hiciste la compra, es decir, si fue hecha directamente en un punto de venta KINKY deberás tramitarla allí, o si fue una compra por medio de los canales digitales de la marca, deberás hacerla a través del correo electrónico info@kinkymascotas.co.
KINKY una vez en conocimiento de la solicitud de garantía, tendrá la facultad de revisar cada caso en particular pudiendo inspeccionar y hacer las pruebas que considere pertinentes al producto y que estén asociadas con los defectos o problemas resaltados por ti como consumidor. Una vez efectuado dicho análisis KINKY podrá optar por reparar el producto, hacer el cambio del mismo por otro producto de la misma referencia, rechazar la solicitud siempre que logre evidenciar y motive las razones que sustenten su respuesta de rechazo, o efectuar la devolución del dinero. En todo caso, nuestro equipo de KINKY se pondrá en contacto contigo dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación, con el fin de notificarte e informarte todo lo relacionado con el estudio de la viabilidad de reconocimiento de la garantía y los pasos a seguir.
¡Eso si! Debes saber que en caso tal, y puede ser posible, que la garantía no se apruebe, pero te lo haremos saber con las razones debidamente fundamentadas por parte de KINKY, deberás asumir los gastos de transporte y envió del producto.
Si te aprobamos la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y el proceso de reparación se hará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del producto para su reparación.
Si como resultado del análisis efectuado al producto, KINKY decide efectuar la devolución del dinero, se comunicará directamente contigo, pidiéndote la siguiente información: copia de la cédula de ciudadanía, y certificación bancaria de la cuenta donde deba depositarte el dinero. En dicho caso, KINKY tendrá hasta quince (15) días calendario para proceder con la devolución del dinero mediante los canales disponibles de la empresa.
Cuando la reclamación de garantía sea sobre un producto respecto cuya referencia se encontraba en promoción y/o descuento, será viable efectuar el cambio del producto, se procurará efectuarlo por uno de la misma referencia, siempre que exista disponibilidad, de lo contrario se cambiará por uno de igual valor al pagado por ti o por quien haya hecho la compra.
Para KINKY, es importante que antes de que efectúes la solicitud o reclamación por garantía, conozcas los casos que implican el rechazo de la solicitud sin necesidad de pruebas o análisis de nuestro equipo de trabajo:
Si KINKY acepta la devolución de algún producto, deberás hacer uso de la modalidad de transporte de mercancía con el pago del mismo. Si es enviado con la modalidad de pago contra entrega o pago por el destinatario, el producto NO será recibido por KINKY y será responsabilidad única tuya la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación del producto ante la empresa de transporte contratada por ti.
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Servicio al Cliente Horario: Lunes a Viernes 8 am – 5 pm.
Cel: +57 317 290 4896 | Mail: info@kinkymascotas.co
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