Cambios

CAMBIOS Y GARANTÍAS

Para KINKY MASCOTAS, es de gran importancia ofrecer productos de calidad y diseño que se adapten a las necesidades y gustos de nuestros clientes y sobretodo de sus mascotas, es por esto, que pensando en mejorar cada día más, y en sentar lineamientos claros que nos ayuden a fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes, hemos creado la presente guía para el consumidor, la cual definirá en cada caso en particular la ruta a seguir a la luz de la ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor” y de nuestras políticas. A continuación presentaremos los distintos escenarios que abarcan la presente política, y el procedimiento a seguir frente al particular.

DEVOLUCIÓN O CAMBIOS  DE PRODUCTOS NO RELACIONADOS CON LA GARANTÍA:

  • Para hacer un cambio o devolución, debes escribirnos a info@kinkymascotas.co y tener en cuenta que debe ser dentro de los 30 días estipulados. Si es una devolución por garantía debes escribirnos una breve explicación de tu reclamo y una foto del producto si cuenta con algún defecto.
  • Las compras de nuestros productos, que hayan sido realizadas en tiendas, y que sean objeto de devolución, deberá ser gestionada directamente en el lugar donde fue adquirido por el consumidor / comprador final.
  • El plazo máximo para solicitar un cambio será de treinta (30) días calendario contados desde la fecha la entrega y facturación de los productos.
  • Tratándose de productos que hayan sido obsequiados, el consumidor que pretenda solicitar el cambio deberá presentar o la factura de venta, o el número de cedula de la persona que realizó la compra, o el producto con sus etiquetas y de ser posible su empaque original.
  • El producto que será objeto de devolución, no debe presentar uso ni desgaste en sus partes y accesorios, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. Los productos que presenten avería por mala manipulación del cliente no tendrán cambio por ningún motivo.
  • El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.
  • No se aceptan cambios accesorios o artículos que hayan sido vendidos descuento o en promoción.
  • Una vez presentada la solicitud de devolución observando todos los requisitos indicados en el presente acápite, KINKY MASCOTAS, tendrá hasta 15 días calendario para dar respuesta sobre su procedencia o no.
  • Si el consumidor solicita el cambio, pero pretende obtener un producto de mayor valor, éste deberá cancelar el valor excedente.
  • Las solicitudes de devolución por cambio de producto estarán igualmente sujetas a la disponibilidad del producto pretendido.
  • En todo caso, KINKY MASCOTAS, se reserva el derecho a realizar cambios de productos, una vez efectuado el análisis del estado general de éste y las condiciones y circunstancias de cada caso en particular.
  • Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra el cual tendrá valides por el termino de 30 días calendario.

 

RECLAMACIONES POR GARANTÍA:

Entiéndase por garantía, la obligación temporal, a cargo del fabricante / vendedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas; precisando que la garantía legal no tiene contraprestación adicional al precio del producto. La garantía de nuestros productos, solo procede respecto de defectos de material o de fabricación debidamente probados.

  • El término de  garantía de las chapas, herrajes, cadenas, reatas, y en general de todos nuestros productos KINKY  MASCOTAS,  es de sesenta (60) días calendario contados a partir del día siguiente de que sea realizada la compra si esta fue realizada en un punto de venta, o si fue realizada a través de nuestros canales virtuales, el termino se contará a partir del día siguiente de la recepción del producto; y debe precisarse que no aplica para aquellos eventos de deterioro normal del producto por el paso del tiempo, uso indebido, daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos. Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos, el cliente deberá realizar la solicitud directamente a través del medio por el cual realizó la compra, es decir, si fue efectuada directamente en un punto de venta deberá tramitarla allí, o si fue adquirido por medio de los canales digitales de la marca, deberá solicitarla a través del correo electrónico info@kinkymascotas.co
  • KINKY MASCOTAS, una vez en conocimiento de la solicitud de garantía, tendrá la facultad de revisar cada caso en particular pudiendo inspeccionar y hacer las pruebas que considere pertinentes al producto y que estén asociadas con los defectos o problemas resaltados por el consumidor. Una vez efectuado dicho análisis  KINKY MASCOTAS podrá optar por reparar el producto, realizar el cambio del mismo por otro producto de la misma referencia, rechazar la solicitud siempre que logre evidenciar y motive las razones que sustenten su respuesta de rechazo, o efectuar la devolución del dinero. En todo caso, nuestro equipo de KINKY MASCOTAS se pondrá en contacto en un plazo no superior a treinta (30) días calendario con el fin de notificarle e informarle todo lo relacionado con el estudio de la viabilidad de reconocimiento de la garantía y los pasos a seguir.
  • Cabe precisar que en el evento en que la garantía no proceda y este hecho este debidamente fundamentado por parte de KYNKY MASCOTAS, el cliente deberá asumir los gastos de transporte y envió del producto.
  • Si como resultado del análisis efectuado al producto, KINKY MASCOTAS decide efectuar la devolución del dinero, se comunicará directamente con el cliente, a quien le requerirá la siguiente información: copia de la cédula de ciudadanía, y certificación bancaria de la cuenta donde deba depositarse el dinero. En dicho caso KINKY MASCOTAS tendrá hasta 15 días calendario para proceder con la devolución del dinero.
  • Cuando la reclamación de garantía verse sobre un producto respecto del cual la referencia se encontraba en promoción y/o descuento, y se considera como viable efectuar el cambio del producto, se procurará efectuarlo por uno de la misma referencia, siempre que exista disponibilidad, de lo contrario se cambiará por uno de igual valor al pagado por el cliente.
  • Para nosotros, es importante que antes de efectuar la solicitud o reclamación por garantía, conozcas los casos que de plano, conllevan al rechazo de la solicitud, sin necesidad de pruebas o análisis de nuestro equipo de trabajo:
  1. Solicitud de la garantía por fuera del plazo concedido y estipulado en la presente política, que es de sesenta (60) días.
  2. No seguir las instrucciones de lavado y cuidado contenidos en las etiquetas.
  3. Uso de químicos que decoloren o deterioren los tejidos de los productos.
  4. Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
  5. Desteñido por secado directo al sol.
  6. Alteraciones o modificaciones en el producto por el cliente.
  7. Evidentes marcas de fuerza, presión o mordeduras en los herrajes y broches.
  8. El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  9. Desgaste normal del producto.
  10. Fuerza mayor o caso fortuito.
  11. Hecho de un tercero.
  12. El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  13. Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.