Kinky Mascotas

CAMBIOS Y GARANTÍAS POLÍTICA DE CAMBIOS, GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES KINKY

Sabemos que aunque nuestros diseños y calidad son in – cre – í – bles, y pensando en que siempre se adapten a tus necesidades y gustos como cliente, y a su vez sean ideales para tu mascota, pueden darse situaciones en las que requieras contactarnos para darnos a conocer inquietudes con nuestros productos versus tus expectativas, que nos ayudarán a estar más cerca de la perfección por la que trabajamos cada día, porque no nos digamos mentiras, siempre queremos lo mejor y estamos atentos para que tú también tengas lo mejor de KINKY. Por eso hemos creado la presente guía para ti como consumidor, la cual te ayudara a definir en cada caso en particular la ruta que debes seguir, a la luz de la ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor” y de nuestras políticas..

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN O CAMBIOS DE PRODUCTOS NO RELACIONADOS CON LA GARANTÍA:

Cuando quieras hacer un cambio de un producto KINKY que no esté relacionado con su garantía, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Presenta la factura de compra al momento de hacer la solicitud.
  2. Si compras productos en las tiendas físicas propias de la marca, los cambios deberás hacerlos en alguna de nuestras tiendas KINKY, ¡encantados de volver a recibirte!
  3. Que afortunado eres si te han obsequiado productos de nuestra marca, pero si quieres hacer un cambio, pídele la factura de compra o el número de cédula de la persona tan maravillosa que te hizo el regalo.
  4. Corre el tiempo, tic-toc, recuerda que tienes treinta (30) días calendario para el cambio; empezaron a correr desde la fecha de la entrega y facturación de los productos.
  5. El producto debes devolverlo en las mismas condiciones que te fue entregado al momento de la compra; con sus etiquetas, accesorios y empaque original sin abrir ni usar, y deberá contar con todas sus partes y/o accesorios y manuales, completo.
  6. Así como te entregamos o recibiste el producto, debes presentarlo al momento de pedir un cambio. El producto no debe presentar señales de uso ni desgaste en sus partes y accesorios, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. Los productos que presenten avería por mala manipulación no tendrán cambio por ningún motivo.
  7. Si tu producto fue comprado con descuento o promoción, o fue un producto de temporada, no podemos aceptar cambios, sorry. ¡Ah! los snacks tampoco tienen cambio.
  8. KINKY tiene hasta quince (15) días calendario para dar respuesta a tu solicitud. Antes de hacer la petición de devolución recuerda: haber leído, comprendido y cumplido con los requisitos indicados en los anteriores numerales, o como diría nuestra abogada, ‘el presente acápite’.
  9. Tu petición de devolución por cambios de productos estará sujeta a la disponibilidad de los productos pretendidos.
  10. En todo caso, KINKY se reserva el derecho a hacer cambios de productos, una vez efectuado el análisis del estado general de este y las condiciones y circunstancias de cada caso; así es la vida.
  11. Tendrás que hacerte cargo de los costos de transporte, así como de los demás gastos que implican el cambio de los productos.
  12. Podrás hacer cambios por productos con valor igual o mayor al original; si quieres algo de mayor valor, deberás cancelar el valor excedente. Si KINKY no cuenta con disponibilidad para el cambio, te entregaremos el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra el cual tendrá valides por el termino de treinta (30) días calendario.
    Lo puedes hacer valido en cualquiera de nuestras tiendas de la marca KINKY, por nuestra web o por WhatsApp.

Si compraste productos por el sitio web o vía WhatsApp, deberás hacer la solicitud a través del correo electrónico info@kinkymascotas.co  o comunicarte a nuestra línea de atención +57 3172904896.

Si presentaste la solicitud de devolución observando todos los requisitos indicados en el presente acápite, si el producto no se encuentra en stock y no quieres cambiarlo por ningún otro producto, KINKY tendrá hasta quince (15) días hábiles para hacer devolución del dinero a la cuenta Bancaria ahorros/corriente Bancolombia de la cual seas tu el titular. Si no es Bancolombia, so sorry, debes sumarle $13.000 por gastos bancarios.

POLÍTICA DE GARANTÍA

Entiéndase por garantía, la obligación temporal y solidaria, que tienen a cargo los productores, importadores, proveedores o expendedores de responder al consumidor por calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los bienes que producen, proveen o expenden, de conformidad con las condiciones legalmente exigibles o las ofrecidas; precisando que la garantía legal no tiene contraprestación adicional al precio del producto. La garantía de nuestros productos, solo procede respecto de defectos de material o de fabricación.

El término de garantía de las chapas, herrajes, reatas, y en general, de todos los productos de nuestra marca KINKY es de sesenta (60) días calendario, contados a partir del día siguiente de que se haga la compra si esta fue hecha en un punto de venta; si fue una compra a través de nuestros canales virtuales, el término se contará a partir del día siguiente de la recepción del producto; y debe precisarse que no aplica para aquellos eventos de deterioro normal del producto por el paso del tiempo, uso indebido, daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos, deberás pedirla directamente a través del medio por el cual hiciste la compra, es decir, si fue hecha directamente en un punto de venta KINKY deberás tramitarla allí, o si fue una compra por medio de los canales digitales de la marca, deberás hacerla a través del correo electrónico info@kinkymascotas.co.

KINKY una vez en conocimiento de la solicitud de garantía, tendrá la facultad de revisar cada caso en particular pudiendo inspeccionar y hacer las pruebas que considere pertinentes al producto y que estén asociadas con los defectos o problemas resaltados por ti como consumidor. Una vez efectuado dicho análisis KINKY podrá optar por reparar el producto, hacer el cambio del mismo por otro producto de la misma referencia, rechazar la solicitud siempre que logre evidenciar y motive las razones que sustenten su respuesta de rechazo, o efectuar la devolución del dinero. En todo caso, nuestro equipo de KINKY se pondrá en contacto contigo dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación, con el fin de notificarte e informarte todo lo relacionado con el estudio de la viabilidad de reconocimiento de la garantía y los pasos a seguir.

¡Eso si! Debes saber que en caso tal, y puede ser posible, que la garantía no se apruebe, pero te lo haremos saber con las razones debidamente fundamentadas por parte de KINKY, deberás asumir los gastos de transporte y envió del producto.

Si te aprobamos la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y el proceso de reparación se hará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del producto para su reparación.

Si como resultado del análisis efectuado al producto, KINKY decide efectuar la devolución del dinero, se comunicará directamente contigo, pidiéndote la siguiente información: copia de la cédula de ciudadanía, y certificación bancaria de la cuenta donde deba depositarte el dinero. En dicho caso, KINKY tendrá hasta quince (15) días calendario para proceder con la devolución del dinero mediante los canales disponibles de la empresa.

Cuando la reclamación de garantía sea sobre un producto respecto cuya referencia se encontraba en promoción y/o descuento, será viable efectuar el cambio del producto, se procurará efectuarlo por uno de la misma referencia, siempre que exista disponibilidad, de lo contrario se cambiará por uno de igual valor al pagado por ti o por quien haya hecho la compra.

Para KINKY, es importante que antes de que efectúes la solicitud o reclamación por garantía, conozcas los casos que implican el rechazo de la solicitud sin necesidad de pruebas o análisis de nuestro equipo de trabajo:

  1. Solicitud de la garantía por fuera del plazo concedido y estipulado en la presente política, que es de sesenta (60) días.
  2. Uso indebido del producto como señales de mordedura o de raspadura.
  3. El producto sea devuelto sucio. En este caso no se recibe a la empresa transportadora contratada por el solicitante; se devuelve la misma dirección del remitente con cobro contra entrega.
  4. No seguir las instrucciones de lavado y cuidados contenidos en las etiquetas.
  5. Uso de químicos que decoloren o deterioren los tejidos de los productos, o el uso de blanqueador en el lavado.
  6. Desteñido por secado directo al sol.
  7. Migración de manchas de pantano.
  8. Alteraciones o modificaciones en el producto por el cliente.
  9. Evidentes marcas de fuerza o presión en los herrajes y chapas.
  10. El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  11. Desgaste normal del producto.
  12. Fuerza mayor o caso fortuito.
  13. Hecho de un tercero.
  14. El uso indebido del bien por parte del cliente.
  15. Que el cliente no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.

Si KINKY acepta la devolución de algún producto, deberás hacer uso de la modalidad de transporte de mercancía con el pago del mismo. Si es enviado con la modalidad de pago contra entrega o pago por el destinatario, el producto NO será recibido por KINKY y será responsabilidad única tuya la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación del producto ante la empresa de transporte contratada por ti.